sábado, 21 de marzo de 2009

Rayén.




El día martes al mediodía, salí como de costumbre a sacar la basura, para que el camión recolector se la lleve, en ese momento había llegado Eduardo del colegio y Benja me acompañaba como siempre en mis tareas, acomodo el gran tacho negro en la vereda y cuando me doy vuelta para entrar a casa, veo que los niños estaban eufóricos, mi sorpresa fue mayor cuando en el peldaño de entrada a casa veo muy sentado un hermoso cachorrito, moviendo muy feliz la cola, en ese momento lo primero que atiné es a sacarlo y dejarlo en la calle - de donde pertenecía- pero los niños estaban tan felices que, les dije que lo dejaríamos un ratito, para que coma , pero que después debía irse, más contentos estaban , la entramos a casa por que se estaba poniendo a llover, jugaron y hasta que llego la noche……….debía cumplir lo que acordamos.

La lluvia se hizo intensa, el viento muy fuerte, comenzaba un temporal y la pequeña perrita (más encima hembra) con sus ojitos tristes me miraba sin entender cual sería su futuro, mi corazón poco a poco se ablandaba, así que decidí dejarla pasar la noche en casa para que no le vaya a ocurrir nada afuera.

Al otro día llegó mi esposo que trabaja fuera de la ciudad y conoció a la visitante, esos ojos pidiendo cariño le provocaron una inmensa ternura y esa orejas largas lo cautivaron, así que finalmente decidimos adoptarla, los niños muy emocionados la abrazaban y mimaban, por que finalmente, tendrían una nueva mascota.

Para nada es una perrita de raza, ni es la más hermosa del mundo, pero tiene una ternura que nos encantó y lo más importante es muy buena con los niños, se nota que es una buena cachorrita……Punta arenas es muy hermoso, pero tiene un serio problema, hay muchos perros abandonados que caminan sin rumbo, agrupándose en el centro de la ciudad, incluso los turistas los fotografían como novedad, por que es impresionante la cantidad.
Así que, si puedo contribuir en algo, lo haré……. adoptando a uno de ellos.

Hoy fue su primera visita al veterinario, la desparasitaron y vacunaron….debe estar sanita, ya que es de los niños y ellos son lo más importante.

Ya tiene nombre y se llama Rayén, nombre de origen Araucano que significa “La Flor”.

11 comentarios:

MVP dijo...

Hola Ania,
Tus hijos son muy lindos y me imagino la alegría que deben tener con la perrita!
Disfruten al nuevo integrante de la familia.
beso
Vicky

Unknown dijo...

hola ania!!!!!!

creo que es lo mejor que pudistes hacer, dejar esa mascota para los niños......cuándo grande recordarán ese momento y te lo agradecerán por siempre!!!!!!!!!!!
un abrazo, reina

Arwen dijo...

Me alegro que te gusten los animales...yo tengo dos perros, dos gatos y tres hurones y son parte de la familia...tienes un gran corazon Ania y me alegro de ser tu amiga guapisimaaaa

Benjamín dijo...

Muy buenas tardes doña Ania, soy Benjámin, autor del blog: EL RINCÓN CULTURAL DE BENY. Leí su mensaje, Gracias.

He leido, también, su blog y me encantó, seguiré de cerca el contindo que valla subiendo.

Yo no soy tan afecto a la poesía, me gusta, pero lo que prefiero el el verso, versos algo pícaros y socarrones, no se me da todavía, muy bien, los veros de amor, pues todavía tengo 16 y las cosas cursis amorosas pues todavía no tocan fuertemente mi corazón, pero claro me gusta leerlas. Ojalá algún día pueda sorprerdernos y escriba algo de su autoría.

Bueno, doña Ania muchas gracias por su comentario en mi Blog y ojalá continue siguiendolo pues subiré y escribiré muchas cosas culturales más.

Veo que tiene un hijo que se llama como yo, claro, no faltaba más pues el nombre BENJAMÍN es el más bonito del mundo, dele un saludo a mi pequeño amigo y tocayito Beny.

Desde la Capital Cultural de México, desde el Paraíso reecontrado, desde la Verde Antequra, Oaxaca de Juárez, Oax., México, resiba un cordial y afectuoso saludo, a usted y a toda su honorable familia.

YA ME VOY, YA ME DESPIDO
NO ME VALLA A OLVIDAR
SOY BENJAMÍN SU AMIGO
OTRO DÍA LE ESCRIBO.

COMIENDO HOJAS DE ALBAHACA
HE ESCRITO ESTOR VERSOS
A DOÑA ANIA MIS RECUERDOS
DESDE LA CAPITAL DE OAXACA.

LA CULTURA ES GRANDEZA
LA POESÍA BELLEZA
QUE NOS LLENA DE ALEGRÍA
Y DE ENTERA NOBLEZA.

Para doña Ania, de su pequeño pero gran amigo Beny de Méx.

Hasta la próxima.

Ania dijo...

Vicky:
Gracias, los niños estan muy contentos y Rayén se está portando bastante bien.
Cariños.

Ania dijo...

Adrisol:

Hola.....que más podía hacer, con esa cara de felicidad con que salen en la foto los niños, además me robó el corazón a mi también y estaba solita.
Cariños.

Ania dijo...

Arwen:
harto trabajo tienes con tus mascotas...yo además, tengo una gata que tuvo 3 gatitos , así que la casa está repleta.
Cuidate.

Ania dijo...

Benjamín:
que bueno que me pasaste a visitar, sí, es verad tú nombre es muy bonito, por algo elegí el mismo para mi bebé y significa" El hijo de mi diestra".
Muy bonito lo que me escribiste, gracias

Ah!!!!! y puedes decirme Ania.
Saludos desde el fin del mundo.

Unknown dijo...

HOLA ANIA.- BONITA LA CACHORRITA. VES, POR QUE MI COMENTARIO Q HASTA LOS PERRITOS DE LA CALLE ERAN HERMOSOS, ALLA EN TU LINDO TERRUÑO. YO TENGO UNA PERRITA GOLDEN RETRIEVER SE LLAMA MOKA Y ESTA BELLISIMA TAMBIEN. SALUDOS Y UN ABRAZO APRETADO!!!

Unknown dijo...

AMIGA.- TUS HIJOS ESTAN MUY BONITOS!!..FELICIDADES.

auroraines dijo...

Qué carita de felicidad la de los tres.

saludos