miércoles, 11 de marzo de 2009

El Ovejero




El Ovejero, es un homenaje al esfuerzo del ovejero magallánico, quien solo con su caballo y sus perros ovejeros, recorre la pampa patagónica, soportando el incesante viento, conduciendo así a sus ovejas.
Este monumento se encuentra en el bandejón central de Avenida Bulnes, sobre un montículo, es de bronce, formado por 12 figuras a escala natural.

El ovejero lleva en una de sus manos, las riendas de su caballo y en la otra un pequeño látigo, para guiar a sus ovejas, pero estas, solo necesitan de la voz de este hombre, ya que lo reconocen y en él confían, como un bebé reconoce y confía en su madre.

En una inscripción se lee lo siguiente: "Va tenaz tras de su piño, mar de lana por la senda. Y a su mágico silbido corre el perro de faena".

Fue concedido y realizado por iniciativa del General Ramón Cañas Montalva y donado a la ciudad por don Francisco Campo Torreblanca, en el año 1944.

Más que un monumento o una bella manifestación artística, es el punto de encuentro de los magallánicos, sobre todo muy apreciado por los niños, quienes lo utilizan como verdadero parque de entretención, jugando a montar ese quieto y manso caballo, imaginando ser el ovejero, sintiendo como el viento golpea su rostro y en sus ovejas, siempre atenta la mirada……

8 comentarios:

Arwen dijo...

Precioso homenaje a los ovejeros...un monumento muy lindo Ania, gracias por darnoslo a conocer...besitos

Suricato dijo...

mmm excelente monumento, además evoca al campesino y eso le da doble importancia

;)

Vanesuky dijo...

Muy bonito monumento!!
Lo que me ha dejado sin palabras es tu entrada sobre el dia de la mujer, que bonito y con que sentimiento lo has transmitido!!

Un besín y un placer seguirte.

Ania dijo...

Arwen muchas gracias a tí por la última entrada de tú blog.
Cariños.

Ania dijo...

Suricato: Gracias por las fotos.
Saludos.

Ania dijo...

Vanesuky, bienvenida a mi blog, gracias por ser parte de el.
Estamos en contacto.

Unknown dijo...

que buena historia!!!!!!!!
no conocía para nada lo que tu cuentas aquí...............
gracias por compartir!!

un abrazo, reina

Unknown dijo...

Bellisimo el ovejero y tengo muy buenas fotos. Entre otras unas mientras nevaba por la noche...Gracias por la historia.