jueves, 12 de marzo de 2009

Libro # 1

Alrededor del monumento a “El Ovejero”, hay 7 libros abiertos, sobre pilares, en los cuales estan grabados unos poemas, que poco a poco mostraré a ustedes, para así hacerlos parte de la poesía de mi tierra.

Debo confesar, que muchas veces caminé por ahí, sin prestar absoluta atención a ellos, ahí estaban y no recordaba haberlos leído con tanta atención, descubriendo los secretos que están en su interior, ya que el centro de atención es el ovejero, pero no por eso, estos libros son menos importantes….me llevé una grata sorpresa!!!!.

Y es todo gracias a Bertha de México, una nueva amiga, que encontré gracias a este blog, que los mencionó en uno de sus comentarios, así que aquí está lo que me pidió.



Canción del jinete a su caballo.

Caballo mío, en el monte
avanza, por el camino
al paso, al trote, al galope
que el camino es como un hilo,
atando el punto donde
mi pensamiento ha partido
con el lugar donde escoce
mi deseo de ser visto….

Salta las piedras, caballo,
vadea el agua que cruza
Como un tajo atravesando
Las espaldas de mi ruta….

Tú sabes que a la distancia
Hay el milagro de un rancho
Y en el rancho una muchacha….

Marcha, caballo, en la noche,
trota caballo en el alba,
ríndete entero al galope,
hundiéndote en la montaña
o apareciendo de golpe,
saliendo de la enramada
en el vallado que corre
donde los bosques se aclaran…..

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola ania!!!!!!!

seguimos aprendiendo a través de tu espacio!!!
gracias por compartir............
un fuerte abrazo

Ania dijo...

Adrisol,graciasa tí por leerme.
Cariños.

Unknown dijo...

Mi estimada amiga Ania.-
Muchas gracias por este primer libro...verdad q son bellisimos!!!.Espero los siguientes libros..Un abrazo apretado. Te agradezco tus comentarios.

Cirantis dijo...

hola...q curioso este caso...

lindo textto..y pues seguire leyendo por aki =)

saludos chika...

gracias por pasar =)

Arwen dijo...

Preciosa poesia tenia escondida el ovejero...muchas gracias por compartirla Ania..es preciosa, esperaremos las proximas...miles de besitos

Suricato dijo...

me encanta, son esos los detallitos que casi no vemos en nuestras ciudades, algo así como tesoros solo visibles a los ojos de las personas de buen corazón...

Ania dijo...

Bertha y Arwen:
se viene los otros libros, ojalá no las aburra jejejjeje.

CirantiS:
Gracias por dejar tú comentario, te estoy leyendo.
Cariños.

Suricato:
mmmmm que te puedo decir jejejjeje.
Seguiré buscando los secretillos por ahí y a ustedes revelaré.......