jueves, 19 de marzo de 2009

Libro # 7




Así es la cosa.

Hay cosas que son mías
Estrictamente mías.
(Perdón, en este instante
Me arrepiento.)
Pararme en esta puerta
de mi casa nativa
a mirar como se abre
de repente el invierno.

Y digo así las cosas:
con las frases sencillas
con que siempre en mi vida
pavimenté el sendero.

Lo que pasa es muy simple:
me estoy poniendo viejo
y una ternura inmensa
me florece en el pecho.

Es la ternura nuestra.
ternura que tenemos
los que por privilegio nacimos
de este suelo.

Las siete de la tarde es una
hora bella
en todos los rincones de
cualquier hemisferio.

La hora del crepúsculo es
dueña del misterio.
pero aquí, en Punta Arenas
en verano o invierno,
el crepúsculo es nuestro
por un austral derecho.
free myspace layouts



Este es el último libro, gracias a quienes los leyeron, conociendo así un poco de la poesía de mi tierra.


Quiero recordarles que estos poemas no son de mi autoria, que más quisiera yo.....están grabados en cada uno de los libros que rodean el monumento "El Ovejero", del cual ya les hablé.



Muchas Gracias.....

Nos vemos en las próximas entradas.


2 comentarios:

Suricato dijo...

hola amiga, no creas que he olvidado tu blog... es la u que me trae a suricatazos cortos jajaja me llevo tu blog en un archivito para leerlo con calma el fin de semana, prometo ponerme al día con mi lectura

feliz fin de semana

Suricato

Ania dijo...

jajajjaj me imaginé que estas con mucha pega......Ojalá lo leas todito, por que he avanzado mucho jejejej
Buen finde para tí tb.

xauuuuu