miércoles, 15 de junio de 2011

Solo comunicación =)

Hoy en clases de Psicología, conversamos sobre comunicación, lenguaje, memoria etc.
No se por que todo lo relacionado a esto, HABLAR de forma verbal o no, me fascina y como lo he dicho muchas veces , la principal finalidad de este blog en sus inicios fue comunicarme, como sea, pero comunicarme.

Hoy hablábamos de las diferencias entre el hombre y la mujer, de la capacidad que tenemos las mujeres de hacer muchas cosas a la vez, versus la incapacidad que los hombres tienen de hacer 2 cosas aunque creo que muy bueno, ya que no se complican la vida, son más simples.

Así que es algo que ambos debemos comprender:
Cuando un hombre dice NO PASA NADA, quiere decir, que no pasa NADA, que no es un problema con nosotras, simplemente no pasa NADA.....Simplicidad.

Cuando una mujer dice o decimos, más bien =) NO PASA NADA, que queremos decir???....que pasa TODO, y queremos seguir contando y hablando lo que TODO PASA, pero que mensaje lee el hombre???? ....Hombre: " Ah, no te pasa nada"...que bien , da media vuelta y se va....por que para ellos NADA es NA.....DA

Creo que poco a poco empiezo a entender a mi esposo, aunque a veces parezca una mosca en su oído y una forma de que alguien me "escuche" es escribiendo, es por eso que lo hago...creo que todos deben hacer el intento, mejoraría la forma de expresarse y la ortografía, que no siempre se corrige en word jajajja.

La Psicóloga nos decía, que la única manera de ampliar nuestro vocabulario, expresarnos y escribir mejor es leer, pero no por obligación, si no, como distracción......preguntó: "Quien lee a menudo libros??", debo reconocer que no quise levantar la mano y comentar mi experiencia, no por miedo a hablar en público, al contrario, hablo demasiado entregando mi opinión ,pero bueno, como costumbre tengo, leer mínimo 4 libros al año, uno cada temporada, hay libros que los leo en unas semanas y otros que tardo mucho, como uno (de casi todos) de Isabel Allende que he leído, que ni siquiera recuerdo como se llama, lo leí y creo que me quedaron como 20 paginas, pero siempre pensé..."Quizás si avanzo más puede que me llegue a gustar el libro"....nunca pasó, no me gustó, por supuesto otros de ella , Isabel Allende, me han gustado, como "El paso de los años", "hija de la Fortuna", "Paula", entre otros.

Bueno creo que pude contar todo lo que estaba en mi cabeza en este momento, ahora desahogada, puedo dormir tranquila sin que nada haga ruido, por falta de comunicación jjajajja

Buenas Noches

ANIA

No hay comentarios.: