miércoles, 1 de abril de 2009

Y a ti.....que libro te marcó?

Desde muy pequeña me ha gustado leer, leía el periódico, revistas como mecánica popular, soñando con alguno de los autos que ahí aparecían, incluso en el baño leía todos los envases de champú, bálsamo, desodorante incluso de papel higiénico, que encontraba.

Dicen que el bichito de la lectura o el habito de leer lo fomentan los padres, realmente no sé si será tan así, ya que a mi padre solo lo veía leer algunos libros de medicina, como el manual de Merck o el Vademécum (todo sobre medicamentos y su uso), mi madre no tenía tiempo para la lectura por que estaba demasiado ocupada con los quehaceres de la casa, como para dedicar su tiempo en algún libro, ella prefería en sus ratos libres -que eran pocos- tejer o hacer alguna manualidad.

Más me gustaba escribir, a los 7 años me regalaron mi primer diario de vida, en el cual escribía todas mis aventuras de cabra chica, aún lo conservo y me muero de risa por las tonteras, que en ese tiempo eran asuntos de vida o muerte. Así seguí escribiendo los Diarios, en la adolescencia los escribía en clave, para que ningún espía orejon (mi hermano) lo pudiera descifrar, pero al pasar del tiempo ni yo pude leer las cosas que escribí, por que se me había olvidado como era la “contraseña”.
En esa misma época, debía leer los libros para el liceo, era en ese tiempo un fastidio, aunque el libro que más me gustó fue “Don Quijote de la Mancha”, pero leí solo el resumen y no me moriré sin haberlo leído completito.

Hasta que cumplí 16 o 17 años, nos tocó leer, “Cien años de Soledad”, puedo decir que con ese libro se despertó mi amor por ellos y las ganas de penetrar en sus hojas y caminar por las calles polvorientas de Macondo, lo leí como en tres día, - y no es un libro corto- imaginaba cada narración, cada lugar, cada personaje del árbol genealógico de los Buendía. Realmente uno de los libros más hermosos que haya leído y que aún recuerdo y conservo para mi próxima lectura, ahora con la visión de una persona adulta.

Es por eso que quiero invitarlos a este enlace, sin duda es maravilloso no se arrepentirán de haberlo pinchado.

http://www.emol.com/especiales/infografias/100soledad/index.htm


“Ursula ya casi ciega, fue la única que tuvo la serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable y dejó las sabanas a la merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano entre el deslumbrante aleteo de las sabanas que subían con ella, que abandonaban con ella el aire de los escarabajos y las dalias, y pasaban con ella através del aire, donde terminaban las cuatro de la tarde, y se perdieron con ella para siempre, en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la memoria”

Fragmento “Cien años de Soledad”.
Y a ti....que libro te marcó?????
Pinchen el link, por que ahí está la gracia de esta entrada ;)

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ania.- A mi igual, me gusto mucho cien años de soledad y lo lei en una semana senta, justo lo termine el viernes santo. Hasta le escribi en la portada, q es uno de los libros e mas me han impresionado. Aparte, relacione mucho el pueblo, con uno de los pueblos de mi estado de Veracruz, tenia muchas similitudes. Pasaron los dias y no habia un dia, q no pensara en esa novela. ME ENCANTO!!!

Unknown dijo...

Hace unos meses a mi hija le pidieron resumir un libro, ella escogió este, y yo se lo PROHIBI...le dije NOOO esta novela no puede resumirse, no puede tocarse, POR FAVOR NOOO...asi, q cambió la obra. Recién ella empezo a leerla y yo esta semana santa, volveré a leerla.

Soledad dijo...

Hola Ania...
pensé que yo era la única que leía todo.. hasta las letras chicas de los embases del agua mineral.. la pasta de dientes... la guía telefónica.. las letras de los cables.. etc.. jiji..
bueno.. en algo nos parecemos..
he estado leyendo tu blog.. es muy entretenido leerte la verdad...

Quise dejarte un comentario en este post.. porque quise expresar que a mi el libro que me marcó fue "La casa de los Espíritus" de isabel Allende.. un libro impresionante que me cautivó... la narración de esta autora captó en mi lo esencial de mi vida.. la mística.. soñar.. mi imaginación (que es muy activa).. y el soñar cuando niña que quería tener el pelo verde.. :D

La historia narrada en este libro me marcó.. los hechos.. la incertidumbre e inquietud de una niña.. la forma en que veía el amor.. y cómo marcó mi forma de ver la vida.. los tratos y el implacable descontrol de la época de los '70 en nuestro país.. era entre fantasía y realidad..
bueno.. me encantó...
el libro "El niño que enloqueció de amor" y "Caballo de troya" de J.J. Benitez.. calaron en mis pensamientos.. creencia.. y persepción de la vida y los sentimientos..

Un saludo y gracias por tus palabras en mi blog y gracias por invitarme a leerte..

un abrazo..
Sole..

Arwen dijo...

A mi me marco el ultimo que lei..que te recomiendo " La Catedral del Mar" me gusto muchisimo y es que me gusta todo lo que me transmita buenos sentimientos...este libro que me imdicas no lo he leido pero despues de tu buena recomendacion seguro me lo leo amiga mia...y yo tambien me leo todo en el aseo jejejjej besitosssss

Ania dijo...

Hola Bertha:
Otra gusto que tenemos en común jejjeje.
El link que puse, especialmente le puede gustar a tú hija, es muy lindo espero lo veas.
Mi esposo es quién por primera vez lo lee y al parecer le gustó.
Xauuuuuu

Ania dijo...

Soledad:
Gracia por pasar a mi blog.
Aún no he leído la casa de los espiritus, mi idea es leer los más posibles de esta autora, estoy leyendo ahora "De amor y de sombras".
También mi intencion es ller algo de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ya que creo que todo Chileno lo debe hacer.

Nos leemos y gracias por tú comentario.
Cariños.

Ania dijo...

Arwen:
Seguiré tú recomendación, preguntaré si está para comprarlo y comentarlo contigo.

jajajjaja, entonces no soy la única en leer tooooooooooooodo jajajjaja,en esas lecturas aprendí que las toallas femeninas tienen vencimiento jjajajajja
Xauuuu
Muchos abrazos.

Marianella dijo...

Hola Ania; la mania por escribir, io siempre escribía por todos lados, en diferentes hojas o cuadernos, cuando me venia algo a la cabeza lo tenia q escribir porq era como desahogar algunas cosas.

De pequeña tambien leia como tu por todos lados, pero hasta hoy no recuerdo q un libro me halla pegado de tal forma porq si lei muchos y por deberes que ahora ni los recuerdo.

Gracias por invitarnos a leer.

"Cien Años de Soledad"

Estara en mis pendientes, Un beso

En Tu Ausencia

Unknown dijo...

de muy chica, el libro que guardé por siempre en mi corazón por la gran imaginación que contenía fue alicia en el país de las maravillas.
cuándo más grande fue a pablo neruda........
un abrazo, reina

Ania dijo...

Marianella:
Yo igual escribo por todos lados, aún escribo mis diarios de vida y como dices , es como dehaogarse....me encanta!!!
Cariños.

Ania dijo...

Adrisol:
Alicia en el País de las maravillas lo he visto solo en peliculas :)

Tengo en mente leer algo de Pablo Neruda en invierno, aunque estos días he leído su poesía en la web y gracias a Juan Carlos me ha encantado, pero no hay como un libro en mano así que pronto me compraré uno.

Cariños xauuuu

Rubén dijo...

HOLA ME ENCANTO TU ESPACIO Y TUS ENTRADAS TE FELICITO Y TE DEJO UN SALUDOS DESDE LA MAR.

Mundo Animal. dijo...

mil graciassss de mi parte y de Chris por tus bellas palabras y por unirte a nuetsro mundo animal, ya vere la pagina que nos dejastes un besito y buenas noches, ESTRELLA

auroraines dijo...

Hola Ania, pasé y voy a ir a la dirección que dejaste.
Leí Cien Años de Soledad, y me gustaría releerlo en algún momento.
Un abrazo

Ania dijo...

Rubén el Navegante:
Gracias por estar aquí, en mi espacio y me alegro que te guste, estaré visitandote.
Saludos desde el fin del mundo.

Ania dijo...

Estrella .... Mundo Animal:
Muchas gracias por tú visita, espero que leas lo que dejé sobre ella, Rayén.
Cariños.

Ania dijo...

aurorainés:
Que bueno que vayas a la pag, realmente a mi me encantó, espero te guste también.
cariños

Unknown dijo...

Ania.- Tambien coincidimos con otra escritora, he leido mucho de Isabel Allende, ademas de amor y sombra, la casa de los espiritus, me encanto mi pais inventado...muy bueno. Hay otra escritora chilena q me gusta, tengo algunas obras de ella, se llama Marcela Serrano. Y de hombres, me encanta Antonio Skarmeta...muy buenos todos.