miércoles, 22 de abril de 2009

Que no ocurra más!!!

Marianella, me hizo la invitación de leer su post sobre Niños pintores del Holocauto, realmente es un tema conmovedor, saber de tanto sufrimiento que tuvieron que pasar miles de niños y millones de judíos, así también todo aquel que se opuso al poderío Nazi, entre ellos Los Triángulos Púrpuras, como eran conocidos los estudiantes de la Biblia o Testigos de Jehová, aquí .algunos extractos de cartas antes de la ejecución de algunos de ellos.

Quizás es poco conocido, pero no por eso menos importante, es por eso, que en estos momentos me uno al recuerdo de los millones de judíos que sufrieron por su lealtad.




Johannes Harms, poco antes de su ejecución, ocurrida el 8 de Enero de 1941, escribió esta última carta a su padre: "Mi sentencia de muerte ya ha sido anunciada y estoy encadenado día y noche -las señales (en el papel) son de las esposas- [...]. Mi querido padre, en espíritu te suplico que permanezcas fiel, como yo he tratado de permanecer fiel, y así nos veremos de nuevo. Pensaré en ti hasta el último momento".


Wolfgang Kusserow, poco antes de su decapitación, acaecida el 28 de Marzo de 1942, escribió lo siguiente a sus padres y hermanos: "Yo, su tercer hijo y hermano, tendré que dejarlos mañana por la mañana. No se entristezcan, pues llegará el tiempo en que volveremos a estar juntos. [...] ¡Qué inmensa será nuestra dicha entonces, cuando nos encontremos de nuevo! [...] Ahora hemos sido separados a la fuerza, y cada uno de nosotros tiene que soportar la prueba; después recibiremos el galardón".


Franz Reiter, de treinta y seis años, el 6 de enero de 1940, escribió a su madre desde el centro penitenciario de Belin-Plötzensee: "Estoy plenamente convencido de mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra". Mencionó a "todos los que estamos aquí" porque había otros cinco hermanos de lugares cercanos a su localidad que, como él, se encaraban a la muerte en la guillotina. Su carta continuaba con estas palabras:"Si con el conocimiento que tengo, hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: 'El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará'. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no se alarmen, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: 'Todo nacido de Dios no peca'. Lo mismo me aplica a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no dejes que esto te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección.[...]

"Tu Franz.

"Hasta que volvamos a encontrarnos" ........



La historia del medico que salvo a 8000 judios simulando una epidemia......me pareció interesantisimo, los invito a leerlo. Nunca había escuchado de este médico.

8 comentarios:

Marianella dijo...

Muchos fueron los que tuvieron que pasar por esta parte de la historia, muchos lo enfrentaron y defendieron sus ideales y creecias con total fidelidad, también doy una oración por todos aquellos que estan en compañia de sus más grandes valores.

Gracias por tu post, y te dejo un gran beso de En Tu Ausencia

estoy_viva dijo...

Ojala que no vuelva a pasar, pero hay hoy en dia en Gaza que estan viviendo algo parecido, los presidentes de todas las naciones hablan mucho pero no paran lo que estan haciendo con el pueblo palestino, tambien la guerras de etnias que hay que tampoco nadie para...
Con cariño
Mari

Juan Carlos Araya A. dijo...

Ania es conmovedor que coincidimos en el tema, mientras exista gente que crea en idealeales y mantenga el pasado a las nuevas generaciones, la ilusión de mejorar este mundo esta´vigente
Gracias por tus visitas
Saludos
JC

Laury dijo...

si cuanta razon tenes que triste todo lo que pasaron,que disfrutes de un lindo dia, Laury

Adrisol dijo...

muy conmovedor y profundo lo que has tratado hoy..
aunque duela, debemos saberlo para que no ocurra de nuevo!!
felices los que pueden llevar en alto la fidelidad aunque les cueste la muerte..
gracias por compartir.
un abrazo

SANDRA dijo...

QUE CONMOVEDORA TU ENTRADA ES UN GRITO DE DOLOR Y DE VIDA, TE DEJO UN ABRASITO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.

GALAXY dijo...

Hoy me regalaron este poema y en este dia, quiero compartirlo con vos, Graciasss por compartir tanto conmigo en mis blogs, buen diaaaaa..
Christiannnnnn

Camino por los senderos de la destrucción del hombre, virus mortal que esta matando esta tierra que le dio su ternura, que lo abrigo para que creciera y dominara el suelo, y ahora, el pago que ha dado en retribución ha sido el cáncer que se extiende cual plaga mortífera sobre la misma tierra.

Ya no respiro el aire que me daba vida, ya no siento la lluvia que revitalizaba mi piel y todo aquello que tocaba, ahora solo siento el corrosivo toque de la lluvia que ha creado la raza humana, ahora respiro apenas el aire que corroe el cemento y el hierro en las ciudades.

Agoniza la cuna de la humanidad, agoniza y no hay nadie que la quiera ayudar, esta muriendo y no existe nadie que le muestre su cariño y agradecimiento por haberle dado vida, la raza humana es el cáncer del planeta, y están matando el lugar donde nacieron, el único lugar en la galaxia donde pueden vivir.

Agoniza esta tierra y sus habitantes, esta muriendo la tierra a manos de sus hijos, sin amor, sin ternura, mal agradecidos hijos que devoran el suelo donde pisan, solo unos cuantos rebeldes luchan una guerra perdida, solo unos cuantos disidentes resisten entre guerrillas para sobrevivir junto con su amada tierra.
Aut: Mariana.

Arwen dijo...

Desde luego me uno a ese grito que no pase mas!!!!he leido el enlace que has puesto al fnal y me ha encantado el articulo, que medicos mas especiales y buenas personas...pudieron salvar a muchos inocentes y con su ingenio burlaron los crueles nazis...Ania pones unas entradas preciosas, besitosssss