sábado, 28 de febrero de 2009

"El beso a la Pata del Indio"

Esta es una escultura de bronce y base de hormigón, que conmemora la figura del navegante HERNANDO DE MAGALLANES, quién fué el descubridor de estas lejanas y hermosas tierras, pero también es un homenaje a los indígenas que habitaban este lugar y a quienes los documentos de la epóca, llamaban "PATAGONES", por la huella que dejaban sus pies en la tierra.
La estatua se encuentra en el centro de la Plaza de Armas de Punta Arenas.
José Menéndez, estanciero acaudalado, se la encargó al artista Guillermo Córdova, para conmemorar el IV centenario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, siendo inaugurada el 16 de Diciembre de 1920.

Es muy visitada, principalmente por los turistas extranjeros que disfrutan de la ciudad, además de ser muy hermosa, tiene un encantó más allá de lo visible, hay un mito alrededor de esta escultura, más que un mito, con el paso de los años se ha convertido en una tradición imposible de evitar por los visitantes la cual consiste en besar el dedo gordo del pie, del indio y ese beso es como un pasaje de retorno a esta encantadora y mágica ciudad.
Por eso si quieres volver a pisar suelo Magallánico, no debes olvidar......"La Pata del Indio, besar"

7 comentarios:

Ita dijo...

Hola Ania, que alegria que compartamos el lugar donde vivimos, yo soy de santiago, y veo que tú eres del Sur , Punta Arenas que precioso lugar y gracias por darme a conocer tan bello lugar con tus fotos, ahora frecuentare mas tu espacio que es muy agradable y precioso,gracias por visitar el mio.
Saludos.

Unknown dijo...

HOLA ANIA, QUE GUSTO ME DA VER ESAS IMAGENES. LA PRIMERA VEZ Q ESTUVE EN PUNTA ARENAS BESE MUCHAS VECES EL PIE DEL INDIO...Y ME DIO RESULTADO!!! VOLVI UNOS MESES DESPUES!!!...PERO SABES, DESDE EL 2004 NO HE IDO A PUNTA ARENAS...OJALA ALGUN DIA, LE DES UN BESO DE MI PARTE A VER SI ME CONCEDE VOLVER A ESA BELLA TIERRA!!!...SALUDOS DESDE MEXICO!!

Ania dijo...

INTANTARÉ BESARLO MUCHAS BESES, NO SIN ANTES PASARLE UN PAÑITO, POR QUE COMO BIEN SABES MUCHAS BOCAS PASAN POS AHI....ESPERO QUE NUEVAMENTE TENGAS LA BENDICION DE DISFRUTAR DE ESTE LUGAR. INCLUSO, QUIEN SABE, ME PODRÍAS VENIR A VISITAR JEJEJJEJ
:)

Unknown dijo...

Si, jajajja...debes limpiarlo muy bien y quedará mas brillante de lo q ya está. Primeramente Dios volveré a ese bello lugar, ojala sea este mismo año...y por supuesto si me permites te visitaré y te llevaré un rico tequila mexicano y tu me invitarás algunos tragos de pisco sour...te late la idea?..jajajja.

Ania dijo...

JAJAJJAJAJ BUENISIMO JAJJAJJAJA Y DE PASO ME TRAES ESOS GORROS O SOMBREROS TÍPICOS DE MEXICO (NO SE COMO SE LLAMAN) , ME ENCANTAN!!!!! JEJJEJEJEJ

Suricato dijo...

que divertido, como se crean esas tradiciones, por ejemplo en San José hay una escultura de una regordeta...pues la gente se inventó que tocarle la 'nalga' es para la buena suerte y tener plata

ni modo, habrá que besarlo ñ_ñ

Unknown dijo...

POR SUPUESTO, ADEMAS DEL TEQUILA, NO PUEDE FALTAR EL SOMBRERO DE CHARRO...ASI SE LLAMA..
UN GRAN ABRAZO...
BERTH