martes, 28 de abril de 2009

Estancia San Gregorio.

Uno de los lugares que más me gusta de mi región es la  Estancia San Gregorio   fundada  en 1876, que recurrerentemente aparece en mis sueños desde la infancia.

Es un lugar mágico…… a pesar de los años y las condiciones climáticas , sigue su estructura intacta y maravillosa, claro que ya se encuentra abandonada, pero es un hermoso adorno de la región de Magallanes, siendo declarada Zona Típica, por el Ministerio de Educación.

 Esta estancia es una de las más antiguas de la zona, ubicada al noreste del Estrecho de Magallanes, en donde se aclimató a las ovejas traídas de las Malvinas.

 Fue una las estancias con mejor construcción de la época y con las mayores comodidades de la Patagonia.  Fue una  de las primeras estancias que impuso la esquila a máquina.

Aquí les dejo algunas fotitos que tomó mi esposo, cuando le toca recorrer los gaseoductos.



 Estancia San Gregorio, 1876




Deposito de Materiales.


Herreria.





Volveré un día de estos a visitar este lugar y tomaré más fotografías de esta maravilla....Prometido!!!!

lunes, 27 de abril de 2009

Reto cumplido


El frío envuelve las paredes de la habitación,
los cuerpos se unen para sentir calor.

El fuego de la chimenea
poco a poco entibia el interior
y las pieles lentamente
se entrelazan en SEXO y AMOR,
suavemente la atmosfera
se llena de fuego y pasión.

Las gotas del cristal empañado
graban las letras de la
más hermosa LITERATURA
acuñando así la sinfonía del silencio.

Se oye el crujir de la madera,
corriendo entre sus venas el calor.
Y el susurro de la respiración…..silenciosa,
como el mejor CINE mudo….. en silencio
trenzando los cuerpos debajo
de las sabanas de suave satín,
oyendo solo las melodías
del roce de los cuerpos.

El frío envuelve las paredes de la habitación
los cuerpos en un largo VIAJE de sudor, ternura y Amor.

Como si la VIDA, en ese instante se detuviese
consumiéndose,
así como los leños de aquella chimenea
que poco a poco entibió la habitación.
Ania.




Bueno aquí está el reto, no estoy acostumbrada a escribir cosillas de este tipo, pero bueno, no sabía donde poner algunas palabras :)



sábado, 25 de abril de 2009

Premio y Reto!!!


Este premio me lo dá una querida amiga del blog auroraines , el cual es muy femenino y delicado.
Muchas gracias!!!
Este premio viene con un reto....
Hay que escribir un cuento, poesía, poema, una definición, relato, que incluyan las palabras:
VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE.

Pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible).
Este reto y premio a la vez se lo doy a:
Y el reto??? en una próxima entrada estará :)

miércoles, 22 de abril de 2009

Tierra!!!


No puede pasar mi día sin dejar un saludo y un llamado de alerta en este día de la tierra.
La vida de nuestro hermoso planeta, es como la fotografía.....está en nuestras manos.


¿¿Que haremos por ella???








POEMA DE LA TIERRA
Oscar Castro
(Fragmento).


Tanta sangre caída sobre la tierra.

Tanta
vida segada cuando su aurora comenzaba.
Todo por el anhelo de poseer tierra
y de alzar en la tierra fronteras y murallas.


Tierra escupida de blasfemas y sollozos,
de pólvora y de sangre, tierra de batallas,
después te mordieron y te desmantelaron
¿cómo podrá tu entraña florecer rosas blancas?


Las manos de los muertos, las bocas de los muertos,
se apegaron a ti sangrientas y crispadas.
Te cubrieron entera de huesos y cenizas,
te quemaron los bosques y te enturbiaron las aguas.


Y tú piadosamente recogiste la sangre
para elevarla al sol, dulce y purificada.
¡ Oh!, melodioso viaje de la sabia en los troncos,
rumbo al retoño niño o a la flor deslumbrada!


Yo no sé qué designio preside tus alquimias.
Luchan por ti los hombres, tierra de las batallas.
Luchan, y no comprenden que cuando a ti se fundan,
te les entregarás, morena y perfumada.






Que no ocurra más!!!

Marianella, me hizo la invitación de leer su post sobre Niños pintores del Holocauto, realmente es un tema conmovedor, saber de tanto sufrimiento que tuvieron que pasar miles de niños y millones de judíos, así también todo aquel que se opuso al poderío Nazi, entre ellos Los Triángulos Púrpuras, como eran conocidos los estudiantes de la Biblia o Testigos de Jehová, aquí .algunos extractos de cartas antes de la ejecución de algunos de ellos.

Quizás es poco conocido, pero no por eso menos importante, es por eso, que en estos momentos me uno al recuerdo de los millones de judíos que sufrieron por su lealtad.




Johannes Harms, poco antes de su ejecución, ocurrida el 8 de Enero de 1941, escribió esta última carta a su padre: "Mi sentencia de muerte ya ha sido anunciada y estoy encadenado día y noche -las señales (en el papel) son de las esposas- [...]. Mi querido padre, en espíritu te suplico que permanezcas fiel, como yo he tratado de permanecer fiel, y así nos veremos de nuevo. Pensaré en ti hasta el último momento".


Wolfgang Kusserow, poco antes de su decapitación, acaecida el 28 de Marzo de 1942, escribió lo siguiente a sus padres y hermanos: "Yo, su tercer hijo y hermano, tendré que dejarlos mañana por la mañana. No se entristezcan, pues llegará el tiempo en que volveremos a estar juntos. [...] ¡Qué inmensa será nuestra dicha entonces, cuando nos encontremos de nuevo! [...] Ahora hemos sido separados a la fuerza, y cada uno de nosotros tiene que soportar la prueba; después recibiremos el galardón".


Franz Reiter, de treinta y seis años, el 6 de enero de 1940, escribió a su madre desde el centro penitenciario de Belin-Plötzensee: "Estoy plenamente convencido de mi manera de actuar es la correcta. Mientras esté aquí, aún puedo cambiar de idea, pero para Jehová eso sería deslealtad. Todos los que estamos aquí deseamos permanecer fieles a Dios, para su honra". Mencionó a "todos los que estamos aquí" porque había otros cinco hermanos de lugares cercanos a su localidad que, como él, se encaraban a la muerte en la guillotina. Su carta continuaba con estas palabras:"Si con el conocimiento que tengo, hubiese prestado el juramento [militar], habría cometido un pecado por el que merecería la muerte. Eso hubiese sido nefasto para mí. No tendría resurrección. Pero me apego a lo que dijo Cristo: 'El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará'. Hoy, mi querida madre, y todos mis hermanos y hermanas, me han comunicado la sentencia; no se alarmen, he sido sentenciado a muerte. Seré ejecutado mañana por la mañana. Dios me da fortaleza, al igual que siempre lo hizo con todos los verdaderos cristianos del pasado. El apóstol escribe: 'Todo nacido de Dios no peca'. Lo mismo me aplica a mí. Te lo he probado, y has podido darte cuenta de ello. Querida madre, no dejes que esto te apesadumbre. Sería provechoso para todos ustedes que llegaran a conocer mejor las Santas Escrituras. Si permanecen firmes hasta la muerte, nos volveremos a ver en la resurrección.[...]

"Tu Franz.

"Hasta que volvamos a encontrarnos" ........



La historia del medico que salvo a 8000 judios simulando una epidemia......me pareció interesantisimo, los invito a leerlo. Nunca había escuchado de este médico.

domingo, 19 de abril de 2009

El motor lo distrae de su rutina diaria, el pequeño cordero con su mirada de pregunta, cuestionándose que ocurría, observaba el lente de la cámara que desde alguna distancia trataba de retratar su ternura, hace ya un tiempo esquilado ...... poco a poco asoma la nueva lana que cubrirá su cuerpo, protegiéndolo del frío invierno en la Patagonia.

A su alrededor huyen temerosos, pero sin perder la elegancia, los Guanacos, que intentan refugiarse en un lugar seguro, cuidandose de los inesperados visitantes que interrumpen su tranquilidad.

Así es la vida animal en la pampa magallánica, se entrecruzan las emociones y la belleza animal decora este paisaje que encanta.










Lamentablemente los guanacos estaban demasido lejos para ser retratados, además de que son muy rápidos :)




sábado, 18 de abril de 2009

Thank You!!!! :)

Hace unos días sentí la emoción de un recuerdo antiguo, cuando los perros alertaban la presencia de un desconocido, un hombre en bicicleta cargando un morral lleno de emociones, sentimientos, alegrías y tristezas, EL CARTERO. Era emocionante cada semana esperar la carta de aquella persona que había partido y dedicaba parte de su tiempo narrando sus experiencias en tierras más lejanas.

Los tiempos han cambiado, poco y nada llega este hombre con sus cartas, a no ser que sean cartas del banco cobrando algún préstamo o de una que otra casa comercial. Ya no viene en bicicleta con su morral de cuero café, repleto hasta el desborde de buenas nuevas, ahora ya no son las dos ruedas de su bicicleta, las cambió por cuatro, las de su furgón con el logo Correos de Chile, pero los perros aún lo persiguen intentado detener su andar, eso no a cambiado!!!.

Tocan a la puerta y la emoción nos embarga a los tres, por que esperábamos de tierras muy distantes una encomienda, al fin la espera llegaba a su fin……

Cuando comencé con este blog, dedicaba tiempo leyendo otros espacios la mayoría eran en inglés, con mi inglés algo limitado trataba de entender lo que decían hasta que llegué a uno que llamó mi atención por las caras de felicidad de las fotografías y sin duda alguna lo comenté, de pronto me llegó respuesta y mi sorpresa fue mayor cuando se interesó en mi y me pidió ser “amigas por correspondencia”, claro que através del mail, ni un segundo lo dudé y comencé a escribirle, aunque la diferencia de lengua es significativa, pero nada es imposible con el Google traductor :)


Así es como conocí a Karen Carter y a quién va dedicada esta entrada ya llevamos varios meses de correspondencia y es ella quién causó aquella emoción de tiempos antiguos, enviándonos desde Arizona una encomienda con cosas que recolectó en sus vacaciones, para mi hijo Eduardo….Ni se imaginan la cara de emoción que sintió mi pequeño cuando abría cada uno de los envoltorios y tocaba cada una de las maderas petrificadas, cerámicas y puntas de flechas que mi querida amiga le envió desde su tierra.
Me decía “Ayyyyy mamá, pensar que esto lo tocó algún indio americano” y sus ojos se llenaban de lagrimas imaginándose aquellos años.


Volví a sentir la emoción de aquellos tiempos antiguos y me emociona también que através de este espacio he conocido gente maravillosa como Karen Carter……
Estos son los regalitos :)
Madera Petrificada.

Cerámica.


Hojuelas de piedras para puntas de flechas.

En estos videos mis hijos tratan de agradecer en inglés, no se si comprenderás, pero con mi esposo nos reímos mucho haciendolos .

Recuerden poner pausa en el ipod arriba :)

video

video

Thank you Karen :)

lunes, 13 de abril de 2009

Por fin lunes!!!!



Por fin lunes! si leyeron bien, creo que soy la única en el planeta que añoraba este día como a los mejores momentos de la infancia.
Se suponía que estos tres días feriados serían para descansar, pero para una dueña de casa estos tres días son trabajo extra, triplicando los quehaceres.
Realmente fui un pulpo entre la cocina, tareas, lavado, aseo decoración y más….Para darle más emoción mi pequeño afiebrado, pero eso no le quitó el entusiasmo por desordenar la casa.


¿Qué se hace para entretener a los niños tantos días feriados y sin agotarme aún más? .......


La energía desplegada por los niños es un enigma para mi…. ¿De donde sacan tanta ?, me da la impresión que tienen baterías incorporadas que se recargan automáticamente con la luz solar y la leche, además su reloj biológico no sabe de días festivos, ni fin de semana y se activa como de costumbre a las siete de la mañana y con la típica pregunta ¿ puedo ver monitos?....ufffffff, ni siquiera he podido visitar a todos mis amigos blogueros y mucho menos salir a tomar las fotografías de los rinconcitos de mi ciudad , ya que las condiciones climáticas no me lo a permitido y el frío cala hasta los huesos desquebrajándolos lentamente.

Ya es lunes, el orden y la organización horaria vuelven a mi hogar y con ello espero que la inspiración poco a poco me envuelva….aunque tengo una entrada guardada….



Por fin es lunes!!!!!!

Esta soy yo :)

martes, 7 de abril de 2009

La vida es así.....

Realmente la vida es así…….tiene dulce y agraz, sonrisas y lágrimas, penas y alegrías….sí!!!, sé que la vida es así, pero no logro aceptarla, aún no logro acostumbrarme a los bombardeos de emociones que recibo diariamente.
Me cuesta entenderla, me cuesta sobrevivir en ella, no acepto que sea así, pero cuesta tanto cambiarla.

Es como una montaña rusa, estamos eufóricos, arriba, que nuestro corazón se llena de alegrías, con noticias hermosas como las de una nueva vida.
Hace unos días me enteré que mi mejor amigo de la infancia será papá, esa noticia me envolvió, me emocionó hasta el punto de llorar, imagino a esa pequeña criatura creciendo en el vientre de su madre, que también fue mi compañera de liceo y me emociona el milagro de la vida….
Pero esa emoción se contrasta con el dolor que estoy sintiendo ahora y lo único que puedo es decir ¿hasta cuando?, ¿Por favor no sigan?
Cada vez que por televisión veo los casos de femicidio, me asusta, me enoja enormemente, pero nunca en la vida imaginé que una situación así pudiera tocar en algo mi vida –tan directamente-, como ocurrió hoy....



Nadia, una querida amiga de la época del colegio, fue asesinada a manos de su pareja. Es por eso que duele aún más este tipo de noticias, cuesta entender como por ese afán de superioridad o no se que, se pueda llegar a matar a una mujer por el solo hecho de serlo, por que en lo mas profundo de su ser, tienen tatuado de que las mujeres somos el sexo débil y que pueden hacer lo que quieran con nosotras.
¿Hasta cuando se viola a las mujeres, se humilla, se pisotea, se mutila y se asesina? ¿Hasta cuando estos desgraciados entenderán que somos iguales? Y que al igual que ellos sentimos dolor, aún más que el dolor físico, es el dolor en el corazón, dolor al tratar de asimilar que el hombre que se ama, sea capaz de causar tanto sufrimiento.

¡¡¡¡¡Por favor…. ya no más!!!!!

Solo me queda creer que algún día la volveré a ver y escucharemos juntas esta hermosa canción….a ella le encantaba!!!

video

Poner pausa en el ipod.... arriba a la derecha

domingo, 5 de abril de 2009

Para ti ♥

video

Poner pausa en el ipod

Este video va con una dedicatoria especial.

Es para mi amor, el hombre con quien he pasado casi 10 años de mi vida, quien me ha visto crecer y madurar. Y que juntos hemos formado una hermosa familia.

Hoy es un día muy especial para él.....

Negro te amo.

Es uno de sus temas favoritos y los invito a oirlo....está en Italiano, me fué imposible encontrarlo en español, pero no deja de ser hermosa.






Y que cuentan como el se transformó
en árbol porque así lo decidió
y se quedó plantado allí mirando
la tierra en que nacían flores nuevas,
fue refugio de conejo y colibrí
y el viento le enseño a cruzar el sol,
la miel y la resina silvestres y
la lluvia lo bañó,
y mi felicidad decía para sus adentros
eso, eso, se que ahora la encontré,
eso, porque tengo,
todo el tiempo ya para mi,
ya no necesito mas de nadie
toda la belleza de la vida es para mi
y un día pasaron por allí
los ojos de una niña
que le había robado al cielo
el brillo de dos estrellas
y se estremecieron sus narices
cuanto desconcierto
Improviso dentro de
eso, solamente
siente el hombre sin la mujer
y alargo sus ramas hacia ella
siento que la felicidad
es blanca la mitad del infinito
luego era el tiempo
sol y luna, luna y música,
era el tiempo y su llanto
y entre llanto
era un hombre que
a la vida despertó
era como el tiempo cae el agua
sus segundos son enormes,
esa paz tan verdadera
y una fábula encantada
es tu decir
para ser autentica.

viernes, 3 de abril de 2009

La lluvia.


La lluvia no ha cesado, las gotas caen como si fuera la última vez que rozarán la faz de la tierra, como si el pacto hecho alguna vez por Dios se rompiera y nuevamente el diluvio cubriría cada rincón de este lugar.
Las gotas se arrastran por el cristal de mi ventana, en un intento desesperado por no caer, pero la vegetación la espera a sus pies, feliz de poder nutrirse con gotas de vida.
Los charcos como espejos reflejan los pies mojados de quienes los saltan, como si con ese salto evitaran mojarse, aunque ya hasta sus huesos se han estilado…..Sí, han sido ya dos días de lluvia intensa, que relaja el corazón y moja las profundidades de la tierra.
Encontré este lindo poema que quiero compartir con ustedes…….




La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto.
La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.

Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes!

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!

Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte.

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!


Federico García Lorca

jueves, 2 de abril de 2009

El Corralero.

video

Este tema simplemente es maravilloso, sólo les pido que vean el video, es un poco antigüo, pero la letra es maravillosa.

Les recuerdo que deben poner pausa en el ipod :)

(aunque a veces el ipod no funciona )

Ojalá logren escuchar la canción , he intentado y yo no puedo :( , vayan adelantando muy poquito.

Ta’ muy malo el corralero,

que allá en el potrero,

como viejo está

hay que ayudarlo a que muera,

para que no sufra más

siempre fuiste el mas certero

y por eso debes su mal aliviar

Coro

Como pretende que yo,

que lo crié de potrillo,

clave en su pecho un cuchillo,

por que el patrón lo ordenó,

dejelo no mas pastar,

no rechace mi consejo

que yo lo voy a enterrar

cuando se muera de viejo

Junto al estero del bajo,

lo encontré tendido,

casi al expirar,

me acerqué muy lentamente,

y se lo quise explicar,

pero al verlo resignado,

me tembló la mano,

y me puse a llorar....

coro.

miércoles, 1 de abril de 2009

Y a ti.....que libro te marcó?

Desde muy pequeña me ha gustado leer, leía el periódico, revistas como mecánica popular, soñando con alguno de los autos que ahí aparecían, incluso en el baño leía todos los envases de champú, bálsamo, desodorante incluso de papel higiénico, que encontraba.

Dicen que el bichito de la lectura o el habito de leer lo fomentan los padres, realmente no sé si será tan así, ya que a mi padre solo lo veía leer algunos libros de medicina, como el manual de Merck o el Vademécum (todo sobre medicamentos y su uso), mi madre no tenía tiempo para la lectura por que estaba demasiado ocupada con los quehaceres de la casa, como para dedicar su tiempo en algún libro, ella prefería en sus ratos libres -que eran pocos- tejer o hacer alguna manualidad.

Más me gustaba escribir, a los 7 años me regalaron mi primer diario de vida, en el cual escribía todas mis aventuras de cabra chica, aún lo conservo y me muero de risa por las tonteras, que en ese tiempo eran asuntos de vida o muerte. Así seguí escribiendo los Diarios, en la adolescencia los escribía en clave, para que ningún espía orejon (mi hermano) lo pudiera descifrar, pero al pasar del tiempo ni yo pude leer las cosas que escribí, por que se me había olvidado como era la “contraseña”.
En esa misma época, debía leer los libros para el liceo, era en ese tiempo un fastidio, aunque el libro que más me gustó fue “Don Quijote de la Mancha”, pero leí solo el resumen y no me moriré sin haberlo leído completito.

Hasta que cumplí 16 o 17 años, nos tocó leer, “Cien años de Soledad”, puedo decir que con ese libro se despertó mi amor por ellos y las ganas de penetrar en sus hojas y caminar por las calles polvorientas de Macondo, lo leí como en tres día, - y no es un libro corto- imaginaba cada narración, cada lugar, cada personaje del árbol genealógico de los Buendía. Realmente uno de los libros más hermosos que haya leído y que aún recuerdo y conservo para mi próxima lectura, ahora con la visión de una persona adulta.

Es por eso que quiero invitarlos a este enlace, sin duda es maravilloso no se arrepentirán de haberlo pinchado.

http://www.emol.com/especiales/infografias/100soledad/index.htm


“Ursula ya casi ciega, fue la única que tuvo la serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable y dejó las sabanas a la merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano entre el deslumbrante aleteo de las sabanas que subían con ella, que abandonaban con ella el aire de los escarabajos y las dalias, y pasaban con ella através del aire, donde terminaban las cuatro de la tarde, y se perdieron con ella para siempre, en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la memoria”

Fragmento “Cien años de Soledad”.
Y a ti....que libro te marcó?????
Pinchen el link, por que ahí está la gracia de esta entrada ;)