jueves, 5 de noviembre de 2009

Un poquito de Porvenir

Amigas y amigos,cuanto tiempo transcurrido sin contarles nada de este lado del mundo.....Bueno aquí estoy trayéndoles un poquito del lugar donde nací.

Porvenir, un pequeño pueblo al otro lado del estrecho de Magallanes, enTierra del Fuego......que cálido nombre para estas tierras tan frías.

Mi sueño volver a las tranquilas calles de mi pueblo, que los niños crezcan en un lugar donde el tiempo parece detenido , donde quizás por la distancia la maldad tarda en llegar (esto quizás realmente sea un sueño), donde aún podemos dejar la bicicleta en la calle sin que se la lleven para no volver a verla más.......
Volver a respirar la brisa tibia y ese olor a mar que como el mejor perfume francés queda impregnado en la piel, trayendo a la mente los mejores recuerdos de la niñez.

Que añoranza!!!!!, las parras en el patio de mi abuela eran un verdadero deleite, pero sin duda una verdadera aventura que con mis hermanos y primos vivíamos era tratar de sacar esas frutilla rojas, rebosantes de sabor, las que mi abuela cuidaba como hueso santo para las tortas con merengue , estaban PROHIBIDAS, jajajaja nunca se dio cuenta , aunque nuestras uñas con tierra y nuestra sonrisa algo rojiza nos delataba.

Ayyyyyyyyyyy cuanta añoranza, Porvenir es así como lo ven en las fotos, incluso lo han llamado el pueblo fantasma, se le tilda de muerto, pero, !NO¡ vive con mucha fuerza en nuestros corazones


Aquí está la cuarta generación de porvenireños de mi familia.

Un pequeño espacio de la plaza


El obelisco, cuando pequeña creía que era gigante :)

Un poquito de la costanera.

Aún me quedan algunas fotos, espero que no pase mucho tiempo para subirlas.

Nos vemos la próxima entrada
Y muchos cariños para todos quienes me visitan y dejan sus palabras de afecto.



6 comentarios:

Vanesuky dijo...

Ania, cuanto tiempo!!Cuando cambié la plantilla del blog perdí los enlaces de los blogs. Porfín de he encontrado!!No volveré a perderte!!
Cuando una es pequeña todo le parece grande, es verdad!

Besines guapa,

Vanesuky.

estoy_viva dijo...

Tambien me acuerdo con añoranza de cuando era niña ir al pueblo a la casa de mis abuelos, saborear los platos que me cocinaba mi abuela, los paseos con ellos contandome historias que me hicieron seguir disfrutando de ellas toda mi vida.
Precioso lo que cuentas.
con cariño
Mari

MVP dijo...

Me encantó el nombre Porvenir.

¿Sabes por qué se llama así?

saludos,
Vicky

Karen dijo...

Tus fotos tirar de mi corazón - de un país tan lejos y tan diferente de mi tierra, pero cerca de mí, porque son imágenes de su nacimiento y usted es un amiga de mi corazón. Me encanta ver la foto de tu patria ... Gracias por publicar.

Unknown dijo...

hola ania!!!

que alegría verte de nuevo por acá!!!
gracias por darnos un trozito de tu historia...
gracias por hacernos conocer este lindo lugar..

besossss

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.