viernes, 17 de julio de 2009

De regreso.......


Hola a mis queridos amigos y amigas, estoy de vuelta.......Gracias a todos por su preocupación, en especial a Karen Carter, Vicky, Graciela, Adrisol , Marianella e Inés.

Bueno para empezar a ponerme al día les quiero contar que con mi amor cumplimos 9 años de matrimonio, llevamos varios años juntos construyendo nuestra familia, creciendo y madurando.....aceptándonos y re-encantándonos, como aquella primera vez en la universidad que nuestras miradas se cruzaron y nuestros corazones intuyeron que no nos separaríamos más y así fue, siempre supe que formaría mi vida a su lado, que sería el pilar fundamental, el soporte primordial para realizar mi vida y sobre todo para sobrellevar mi enfermedad.

Hace 11 años, 1998, cuando apenas tenía 19 años , estudiaba enfermería en la universidad y comenzaba disfrutar mi vida , me detectaron cáncer de tiroides, de la nada apareció en mi cuello un tumor del porte de una nuez, lo descubrí mientras celebrábamos la semana de la carrera, un amigo que era enfermero fue el primero en revisarme y decirme que no era un simple ganglio inflamado.

Aquel día comenzó el calvario de la lucha contra el cáncer, mis padres me llevaron a Santiago ya que en Punta Arenas no había ningún medico especialista y realmente la medicina aquí en el fin del mundo es horrible.

Exámenes de sangre, punciones, radiografías, ecografías, cirugías y hasta ahora 6 radiaciones las que me desgastan física, emocional y económicamente....tenía 19 años le pregunte al doctor ¿Que tengo? ya que revisaba los papeles y tenían términos desconocidos como el CARCINOMA, , él me dice CANCER!!! ufffffffff el suelo se abrió, todo se oscureció, caminaba por inercia contenida de los brazos de mi madre, así recibí la noticia.....

Era joven y pensé que moriría, cáncer sinónimo de muerte, todos dicen que es un cáncer “bueno” de baja mortalidad, pero cáncer al fin y ya van 11 años luchando contra el, descartando otros en otras partes del cuerpo y descubriendo nuevas enfermedades, como una posible enfermedad reumática, en fin , en eso estoy ahora.

Pero como no quiero que esta entrada sea negativa, destaco nuestro tiempo juntos…..El ha sido mi apoyo y fortaleza, ha soportado mis estados de animo, por causas hormonales, entiende mi vocabulario ya que los que no tenemos tiroides tenemos problemas de “concentración” que ni siquiera se como llamarlo, quiero decir " cierra la puerta del closet” y digo "cierra la puerta del calentador”jajjajajja, mi mente sabe lo que debo decir, pero de mis labios sale otra cosa, que ya nos causa mucha risa, él me entiende..... Cuando él tiene frío yo siento calor y cuando él siente calor , yo estoy muerta de frío.

La tiroides es una pequeña glándula que regula el metabolismo corporal y yo no la tengo ya.

A pesar de esto no llevamos muy bien, nos acompañamos y necesitamos, a cada hora del día nos extrañamos y sé que para él es un esfuerzo enorme comprender mis cambios de ánimo por lo hormonal, sumado a ser mujer y costumbres familiares arraigadas, pero eso es otro cuento jajajjajajaj.

Gracias negro por todo tú amor , por tú compañía y apoyo incondicional.....

Esta foto no nos favorece mucho, pero igual jajajja

Prometo estar con ustedes , infinitas gracias!!!!!!!

18 comentarios:

HARGOS dijo...

me encanta el animo que tienes de superacion , felicidades a los dos , un abrazo

Marisa Garcia dijo...

Hola Ania!
Es infinito el valor que se deja entrever en tus palabras, así como también el amor. Amor por la vida, por lo que haces, y por el hombre que te acompaña...
Brindo por ustedes, por que sigan así de enamorados y de compañeros!
Un abrazote.

MVP dijo...

Qué bueno leerte otra vez!!
un besote,
Vicky

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Sigue asi Ania yo soy sobreviviente de Leusemia cada dia que pasa , se lo agradesco a dios infinitamente porque al igual que tu sentia que el mundo se me terminaba estaba joven cuando me dianosticaron, recibi medula y a cudiarme de por vida, a cada rato recaigo y se me van las defensas por el suelo, ahorita sufro de miedo por esta gripe A y le pid oa dios no me llegue, pk no se si la soportaria por mi historial medico, pero cada dia lucho por seguir y se que tu tambien lo haras, siemrpe adelante hasta que dios asi lo quiera, un besito y lindo fin de semana para ti.

World Fantasy dijo...

HOLAAAAAAAAAAA ME ALEGRO DE VERTE DE NUEVO POR ACA, UN ABRAZO PARA VOS Y BUEN FIN DE SEMANA ANIMO ¡¡¡¡

Unknown dijo...

a pesar de todo...tu mensaje es super positivo y te felicito por eso!!!!!!!
seguramente fueron trances difíciles de sobrellevar, pero pienso que jesús jamás nos dará una cruz mas pesada de la que podamos llevar..y te lo digo mirándolo desde la muerte de mi hijo!!!!!

felicito a tu mitad,a tu media naranja...la que estuvo siempre para apuntalarte y seguirá estando, por supuesto!!!
con esa misma fuerza y valentía hay que seguir cada día de nuestras vidas!!!!!!!

felicitaciones a los dos, por complemetarse,amarse y ayudarse....que no es poco!!
besossssssssssssssssssss

Karen dijo...

Ania,

Estoy muy contento de saber de usted! Felicitaciones por su aniversario y en el hermoso amor que comparte con Andrés. Por favor, dime que Benjamin le deseo un feliz cumpleaños! Para usted, le envío mi amor y el coraje que le ayudará a ser fuertes y para ganar la lucha! Guardo en mi corazón y en mis pensamientos.
search

Laury dijo...

Hola amiga que lindo como nos cuentas parte de ti, sigue adelante siempre hacen una bella pareja, que tengas un bonito fin de semana besitos Laury.

Arwen dijo...

Ania me alegro de verte por aqui y espero amiga que estes bien...eres una luchadora como yo y vamos a poder con ello seguro, felicidades por ese aniversario tan bello, estan muy guapos los dosss, besitoss y cuidate muchoooo

Marianella dijo...

Mi querida Ania, que alegría tenerte por aqui, te extrañaba mucho, anoche estube leyendo tu blog y pensando en donde estaras? y cuando regresarias, parece que la respuesta fue de inmediata.

Tambien paso para dejarte una gran sorpresa en mi Blog En Tu Ausencia espero que lo recojas es para ti con mucho cariño.

Un gran beso y un abrazo, la foto no te favorece?, no imagino si lo hiciera porque los dos estan muy lindos.

sandritarozas-sarahkay.blogspot.com dijo...

ANIA hace poco me entere de tu enfermedad, ademas vi tus fotos y eres una mujer bella por dentro y por fuera, tu lucha contra el cáncer es formidable, sigue asi, tan linda y buena onda, mucha suerte y besitos a la distancia

Zully López-Romero dijo...

Hola Ania!!!

GRacis por tú visita y por tú mensaje.

Tús blogs son una belleza, ya los visité y te felicito.

Te deseo lo mejor y que tengan un feliz fin de semana.

Recibí un fuerte abrazo, mi cariño y admiración desde Costa Rica

auroraines dijo...

Ania, se ven muy bien en la foto, felicidades por su aniversario y a tu hijo un feliz cumpleaños!
Mucha fuerza como se nota tenés, que con tu compañero-pilar y familia
vas a ir superando todo.
Un fuerte abrazo

Mundo Animal. dijo...

TE DEJAMOS UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -

En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

Graciela Scolamieri dijo...

Hola Ania que hermosa historia de amor! pueden disfrutar y también soportar juntos los malos momentos.
Te conprendo profundamente y deseo que cada alegría y cada dolor te signifiquen un gran aprendizaje que siempre te conecte con lo mejor de la vida.Así se te siente de creativa y amorosa.
Un abrazo
Graciela

Beatrice dijo...

Mi admiración para ti.
Sé de lo que hablas.
Un abrazo

Suricato dijo...

Ania, que fuerte, sinceramente digno de admirar...en serio que me dejaste mudo y no sé ni cómo terminé de leer, mis más sinceras muestras de estima y felicitaciones por tanto valor

☼ Carolina ☼ dijo...

ánimo!
te felicito por tu fortaleza,
yo tuve una enfermedad reumática autoinmune, es de esa onda lo q están pensando?
Ya me conquistaste: me hice seguidora de este blog también,
Un abrazo
c@