jueves, 26 de febrero de 2009

" El Indio Desconocido"



Para que conozcan un poco más de mi ciudad, les cuento la historia del "Indio Desconocido" y el motivo de por que esta estatua, está en el cementerio municipal de Punta Arenas.

Las personas y visitantes le atribuyen un sentido milagroso, sin ser religioso, por lo cual siempre tiene velas encendidas y placas de agradecimientos de favores concedidos.

Cuenta la historia, que en 1940, se produjo un hecho de sangre en la Isla Cambridge, producto de la pelea, hubo dos personas muertas, un hombre blanco, muerto por un disparo en la cabeza y un KAWESKAR, este último habría muerto por inmersión , según la autopsia.

Ambos cuerpos fuerón sepultados en un mismo ataud, ya que ninguno fué reclamado.

En 1950, aparecieron las primeras velas, coronas de flores, incluso monedas, para este "Indio Desconocido"

Magdalena Vrsalovic, pagando una manda, pidió que se le arreglase la tumba, alrededor del año 1969 y pidió que se erigiera una estatua de bronce, en una base de marmol.

Al desterrar el cuerpo para ser trasladado a esta nueva sepultura, se encontraron con dos cuerpos, los cuales, no puediron ser reconocidos, siendo así ambos sepultados en aquel lugar.

Así es, esta es la leyenda del "Indio desconocido" de mi ciudad, ambos encontraron la muerte y hoy sus cuerpos permanecen juntos en en el cementerio municipal.

8 comentarios:

Suricato dijo...

Increíble como pasamos miles de veces por montones de lugares en nuestra propia ciudad y no conocemos su historia...al menos yo soy uno que siempre anda leyendo placas y viendo bustos de estatuas... hay miles de detalles que podemos aprender de nosotros mismos y de nuestra historia así

Me ha encantado la historia...

Saludos, algún día me tomaré una foto junto al Indio desconocido ;)

Ania dijo...

SURICARTO, REALMENTE TUS PALABRAS SON MUY CIERTAS, MUCHAS VECES CAMINAMOS POR LOS MISMOS LUGARES SIN DARNOS CUENTA QUE EN CADA UNO DE ELLOS HAY UNA HISTORIA, YA SEA REAL O FANTASIA Y A VECES NO DEDICAMOS EL TIEMPO DE CONCER LOS SECRETOS QUE EN ELLOS SE ESCONDEN.
OJALA, PUEDAS ALGÚN DÍA TOMARTE UNA FOTOGRAFÍA EN MI TIERRA.
ADIOS :)

Suricato dijo...

olvidé decirte

Vieras que el 13 de marzo mi blog cumple su primer añito...igual no es mucho, pero para celebrarlo con los amigos de la web preparé un tema y algo así como la recomendación de las 20 páginas que me parecen más interesantes

y decidí agregar tu blog ;)

lo llamé Suricato Awards jijiji

visita el blog ese día, el enlace quedará permanente hasta el próximo suricatoaniversario bueno eso espero si el de arriba me permite seguir posteando

Saludos...

;)

Unknown dijo...

RECUERDO Q CUANDO FUI A RESAR ANTE EL INDITO MILAGROSO, NOS TOCO UN FUERTE AGUACERO...
ANIA, OJALA PUBLIQUES UN DIA LA ESCULTURA DEL OVEJERO...PERO SABES Q ME GUSTO MUCHISIMO?..UNOS LIBROS, CON UNAS FRASES BELLISIMAS, ALGO ASI COMO "LAS CALLES DE PUNTA ARENAS"...BUENO ESPERO PUBLIQUES ESAS NOTAS...UN ABRAZO APRETADO DESDE MEXICO.

Ania dijo...

SI,EL OVEJERO, SIN DUDA SUBIRÉ ALGO DE ESO, TENGO FOTOS DEL OVEJERO, PERO SON DE NOCHE Y ESTAN UN POCO OSCURA, SIN FALTA PRONTO LO HARÉ.
LO QUE ME HABLAS DE LOS LIBROS, REALMENTE NO SÉ CUALES SON, DAME MAS DATOS Y SIN DUDA LO HARÉ.
:)

Unknown dijo...

yo tengo fotos del ovejero y hasta una pequeña escultura de acero. Mira, los libros están ahi, en la glorieta del ovejero, me parece q son 4, en las 4 esquinas, pero lo valioso son las notas, en serio bellisimas...habla de las calles de Punta Arenas...
abrazos...
Berth.

Unknown dijo...

Voy a buscar los videos de esos libros y te dire quien es el autor...y si no, jajja...ni modo, tendrás q ir a copiarlos...jejeje.
saludos.

Ania dijo...

JAJAJJA NI LO DUDES!!!! YO MISMA IRÉ A COPIARLOS Y ME LOS APRENDERÉ DE MEMORIA, POR QUE NO ES POSIBLE QUE NO ME HAYA FIJADO, AUNQUE ME IMAGINÉ QUE ERAN ESOS JEJJEJEJEJ
SALUDOS PARA TÍ