domingo, 29 de enero de 2012

# 2 Crear conciencia de otra manera.

Hoy el día estaba maravilloso, desde mi tercer piso sólo veo el cielo azul, eran las 10 de la mañana, el sol brillaba (ahora, las 18:21 horas, llueve torrencialmente en Puq), abro el face, para escribirle a una clienta por un desayuno que envíe en taxi a su domicilio y me encuentro en las "noticias recientes" del face una foto horrenda, un feto en un tacho de basura, lo que me descompuso e instintivamente cerré los ojos, seré enfermera y veré cosas muy desagradables, pero en mi futuro lugar del trabajo, no en el living de mi casa (eso espero) estoy de acuerdo en tratar de crear conciencia, pero considero que el face no es para eso, hay otras maneras de hacerlo que compartir una foto atroz de un feto abortado, de una mujer o niños maltratados, o animales mutilados, el face, para mi, es entretención, ver como crecen los hijos de mis amigos, comunicarme con la familia que está lejos y sentir más ceca a mis amigas extranjeras, no para pasar un mal rato con una fotografía que creo que lo único que consigue es insensibilizar a las nuevas generaciones, que ya todo lo habrán visto y un bebé en un basurero asesinado por su madre, no será impactante, por que comparten ese tipo de fotos todos los días.....Hay otras formas de educar y crear conciencia, otros medios y lugares, creo que no el face....de verdad me descompone ver esas fotos, es como si a la puerta de mi casa llegaran esas imágenes sin tener yo la opción de elegir verlas o no.

Creo que si cada uno de nosotros, mejoramos un poquito como persona cada día, todo sería muy distinto....obviamente, que me incluyo, ya que tengo mucho por mejorar y aprender, pero el primer paso, es enseñar a mis hijos a ser sensibles, empáticos con el dolor ajeno y no observar con morbo lo que nos rodea...no significa poner una venda en los ojos, si no, enseñar y contarles de otra manera, que sí existe el aborto, que sí muchas mujeres asesinan a sus hijos que están en el vientre, pero que a la vez muchas de esas mujeres que consideraron el aborto como opción, fueron violadas por su propio padre....es complejo, sí, pero creo que es la labor que nos toca cumplir en la crianza de nuestros Hijos...
Crear conciencia de otra manera....

Educando en casa....entregando valores.

Ania.

No hay comentarios.: