martes, 28 de julio de 2009

Nieve!!!!! mucha nieve

La nieve no cesó por todo un día , los copos caían raudamente, casi parecía una tormenta de nieve, pero eso no importó para que saquemos a los niños a dar unpaseo en trineo cerca de casa, aunque más nos costó alistarnos que lo que tardamos en volver, por que la nevazón no nos permitió avanzar, pareciamos en una película norteamericana...... solo faltaba pie grande :)

Me llegaba hasta las rodillas, los niños se perdían en ella, Benjamín algo temeroso trataba de caminar, era la primera vez que veía la nieve y caminaba sobre ella, solo se sentía seguro en el trineo, Andrés como cual reno en navidad jajajaj los llevaba.
Yo corriendo atrás con la camara, la filmadora y los lentes que se me empañaban , más lo resbaladizo del pavimento trataba de retratar ese lindo día.....Comenzó el viento y más nieve, debimos regresar, con la intención de armar un mono de nieve, pero el pequeño Benjamín cayó por culpa de mi perrita a un charco, así que papá con Eduardito lo terminaron....y así acabó el día, helados hasta los huesos, "los piececitos de niño azulosos de frío" como dice un poema de Gabriela Mistral, pero felices!!!!!

Nos vemos una próxima entrada, gracias por sus visistas y lindos comentarios.







domingo, 19 de julio de 2009

Premio blogueros isin fronteras


Este lindo premio lo recibo por partida doble y me encanta!!! además de la imagen muy bonita, me siento feliz por que a pesar de la ausencia por varios días , pensaron en mi, eso indica que apesar de la distancia y las fronteras que nos separan..... algo nos une, y es este espacio, en el cual expresamos nuestros sentimientos, nuestros gustos, aficiones y cada cosita que sale del corazón.

Gracias Inés y Marianella

Se lo doy a Vicky , Graciela , Karen, Adrisol, Estrellita y Laury

Gracias

viernes, 17 de julio de 2009

De regreso.......


Hola a mis queridos amigos y amigas, estoy de vuelta.......Gracias a todos por su preocupación, en especial a Karen Carter, Vicky, Graciela, Adrisol , Marianella e Inés.

Bueno para empezar a ponerme al día les quiero contar que con mi amor cumplimos 9 años de matrimonio, llevamos varios años juntos construyendo nuestra familia, creciendo y madurando.....aceptándonos y re-encantándonos, como aquella primera vez en la universidad que nuestras miradas se cruzaron y nuestros corazones intuyeron que no nos separaríamos más y así fue, siempre supe que formaría mi vida a su lado, que sería el pilar fundamental, el soporte primordial para realizar mi vida y sobre todo para sobrellevar mi enfermedad.

Hace 11 años, 1998, cuando apenas tenía 19 años , estudiaba enfermería en la universidad y comenzaba disfrutar mi vida , me detectaron cáncer de tiroides, de la nada apareció en mi cuello un tumor del porte de una nuez, lo descubrí mientras celebrábamos la semana de la carrera, un amigo que era enfermero fue el primero en revisarme y decirme que no era un simple ganglio inflamado.

Aquel día comenzó el calvario de la lucha contra el cáncer, mis padres me llevaron a Santiago ya que en Punta Arenas no había ningún medico especialista y realmente la medicina aquí en el fin del mundo es horrible.

Exámenes de sangre, punciones, radiografías, ecografías, cirugías y hasta ahora 6 radiaciones las que me desgastan física, emocional y económicamente....tenía 19 años le pregunte al doctor ¿Que tengo? ya que revisaba los papeles y tenían términos desconocidos como el CARCINOMA, , él me dice CANCER!!! ufffffffff el suelo se abrió, todo se oscureció, caminaba por inercia contenida de los brazos de mi madre, así recibí la noticia.....

Era joven y pensé que moriría, cáncer sinónimo de muerte, todos dicen que es un cáncer “bueno” de baja mortalidad, pero cáncer al fin y ya van 11 años luchando contra el, descartando otros en otras partes del cuerpo y descubriendo nuevas enfermedades, como una posible enfermedad reumática, en fin , en eso estoy ahora.

Pero como no quiero que esta entrada sea negativa, destaco nuestro tiempo juntos…..El ha sido mi apoyo y fortaleza, ha soportado mis estados de animo, por causas hormonales, entiende mi vocabulario ya que los que no tenemos tiroides tenemos problemas de “concentración” que ni siquiera se como llamarlo, quiero decir " cierra la puerta del closet” y digo "cierra la puerta del calentador”jajjajajja, mi mente sabe lo que debo decir, pero de mis labios sale otra cosa, que ya nos causa mucha risa, él me entiende..... Cuando él tiene frío yo siento calor y cuando él siente calor , yo estoy muerta de frío.

La tiroides es una pequeña glándula que regula el metabolismo corporal y yo no la tengo ya.

A pesar de esto no llevamos muy bien, nos acompañamos y necesitamos, a cada hora del día nos extrañamos y sé que para él es un esfuerzo enorme comprender mis cambios de ánimo por lo hormonal, sumado a ser mujer y costumbres familiares arraigadas, pero eso es otro cuento jajajjajajaj.

Gracias negro por todo tú amor , por tú compañía y apoyo incondicional.....

Esta foto no nos favorece mucho, pero igual jajajja

Prometo estar con ustedes , infinitas gracias!!!!!!!