domingo, 29 de marzo de 2009

Un nuevo cariñito al corazón.

"Palabras Como Rosas"
De Marianella En tú Ausencia

Cuando tomé la decisión de escribir un blog, fue solo por curiosidad, sin saber de que se trataba, ni siquiera se me pasó por la cabeza que alguien estuviese interesado en mis cosas, simplemente, quería expresarme de alguna manera, es por eso que, cada vez que alguien comenta mis entradas y más aún, me da un premio es una alegría inmensa que ni siquiera puedo explicar.

En este momento quiero dar las gracias a todos aquellos quienes me leen, a todos quienes han pensado en mi al momento de otorgar un premio y muy especialmente a Marianella de En tú Ausencia quien amorosamente me dió un nuevo cariñito al corazón y los invito a que la visiten, tiene un blog muy acogedor con temas interesantes…….
Muchas gracias Marianella

miércoles, 25 de marzo de 2009

Leyenda Selknam


Cuenta una antigua leyenda Selk’nam, que cuando esta tribu ocupaba Tierra del Fuego , estos se agrupaban en diversas tribus más, estando dos de ellas en conflicto, ambos jefes se odiaban hasta la muerte.
Uno de ellos tenía un hijo, el joven tenía como costumbre recorrer las pampas de la isla, así fue como se encontró con Calafate una bella joven, que tenía los ojos negros más hermosos que haya visto, más intensos que la misma noche y perdidamente se enamoró de ella.

Lamentablemente esta hermosa joven era la hija del Jefe de la tribu rival, el mayor enemigo de su padre, la única manera de verse, era a escondidas en la pampa, al anochecer, pero fueron descubiertos por el chamán, quién no dudó en contarle al padre de la niña.
Estos usaron todos sus esfuerzos por sepáralos, pero el amor era tan fuerte y tan intenso como aquellos ojos negros, que el padre le pidió al chamán que nadie tocara a su hija, menos aquel enemigo suyo y que hiciera lo que sea, aunque el costo sea perderla.

Calafate fue convertida en un arbusto que conservó toda la belleza de esos ojos negros, pero tenía espinas, para que el joven amante no pudiese tocarla, pero cada cierto tiempo aquellos ojos negros se asomarían para poder contemplar aquel lugar que la vió nacer.

Él, jamás se separó de ella, el amor era tan fuerte que ni las mismas espinas podían separalos y así el jovén murió a su lado.

Por eso quien que logre comer el fruto de este arbusto estará destinado a regresar a la Patagonia, pues uno no puede separarse del poder de amor que hay en el calafate y nos atrae a él ....... no nos permite que nos marchemos por mucho tiempo.

Como dice el himno que puse en una entrada anterior "El que come calafate a de volver......"

lunes, 23 de marzo de 2009

Regalos y Premios.

Quiero agradecer estos lindos regalos y premios que he recibido, realmente para mi son como un cariñito en el corazón.




Un lindo detalle desde la misma LuNa

Un lindo regalito que dejó Arwen , para tod@s sus seguidores....yo soy una de ellas





Este premio lo recibo de El Universo de Arwen......Muchas gracias.

Este premio tiene unas reglas que debo seguir:
1. Poner el enlace en tú blog de quién te lo envió.
2.Contestar seis preguntas.
3. Pasar el premio a 5 blog y avisarles en un comentario en su blog.

Libro Favorito: La hija de la Fortuna (Isabel Allende).
Artista Favorito: Shania Twain y Mariah Carey (entre otros).
Canción Favorita: "From this Moment on" (Shania Twain)
Actor Favorito: Tom Hanks
Actriz Favorita: Nicole Kidman.
Color favorito: Todos :), me encanta el color.

Debo elegir los 5 blogs, pero para mi son geniales todos.....por algo los sigo.

domingo, 22 de marzo de 2009

La Locura y El Amor.



LA LOCURA Y EL AMOR

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: ¿Jugamos a las escondidas?
La Intriga levantó la ceja intrigada, y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: ¿A las escondidas? ¿Cómo es eso?
Es un juego, explicó la Locura, en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón. Mientras tanto ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará entonces mi lugar para continuar así el juego.

El Entusiasmo bailó secundado de la Euforia, la Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, la Verdad prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban.

La Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres… comenzó a contar la Locura.
La primera en esconderse fue la Pereza, que como siempre se dejó caer tras la primera piedra del camino.
La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la Belleza; que si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una rendija de un árbol, ideal para la Timidez; que si la ráfaga del viento, magnífico para la Libertad. Así que terminó por ocultarse en un rayito de sol.
El Egoísmo encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo…pero sólo para El.
La Mentira se escondió en el fondo de los Océanos, mientras la realidad se escondió detrás del arcoiris y la Pasión y el Deseo dentro de los Volcanes.
El Olvido… se me olvidó donde se escondió, pero eso no es lo importante.
Cuando la Locura contaba 999,999, el Amor no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

Un millón... contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la Pereza, a tres pasos de una piedra.
Después se escuchó a
la Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre la Teología; y a la Pasión y el Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo.
Al Egoísmo no tuvo ni qué buscarlo, solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir de qué lado esconderse.
Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arcoiris… (¡mentira!, si ella estaba en el fondo del Océano) y hasta el Olvido, que ya había olvidado que estaban jugando a las escondidas.
Pero…
el Amor no aparecía por ningún sitio.
La Locura buscó detrás de cada árbol, en cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas... y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas. Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó: las espinas habían herido los ojos del Amor. La Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces; desde que por primera vez se jugó a las escondidas en la Tierra, EL AMOR es ciego y LA LOCURA siempre lo acompaña.

sábado, 21 de marzo de 2009

Rayén.




El día martes al mediodía, salí como de costumbre a sacar la basura, para que el camión recolector se la lleve, en ese momento había llegado Eduardo del colegio y Benja me acompañaba como siempre en mis tareas, acomodo el gran tacho negro en la vereda y cuando me doy vuelta para entrar a casa, veo que los niños estaban eufóricos, mi sorpresa fue mayor cuando en el peldaño de entrada a casa veo muy sentado un hermoso cachorrito, moviendo muy feliz la cola, en ese momento lo primero que atiné es a sacarlo y dejarlo en la calle - de donde pertenecía- pero los niños estaban tan felices que, les dije que lo dejaríamos un ratito, para que coma , pero que después debía irse, más contentos estaban , la entramos a casa por que se estaba poniendo a llover, jugaron y hasta que llego la noche……….debía cumplir lo que acordamos.

La lluvia se hizo intensa, el viento muy fuerte, comenzaba un temporal y la pequeña perrita (más encima hembra) con sus ojitos tristes me miraba sin entender cual sería su futuro, mi corazón poco a poco se ablandaba, así que decidí dejarla pasar la noche en casa para que no le vaya a ocurrir nada afuera.

Al otro día llegó mi esposo que trabaja fuera de la ciudad y conoció a la visitante, esos ojos pidiendo cariño le provocaron una inmensa ternura y esa orejas largas lo cautivaron, así que finalmente decidimos adoptarla, los niños muy emocionados la abrazaban y mimaban, por que finalmente, tendrían una nueva mascota.

Para nada es una perrita de raza, ni es la más hermosa del mundo, pero tiene una ternura que nos encantó y lo más importante es muy buena con los niños, se nota que es una buena cachorrita……Punta arenas es muy hermoso, pero tiene un serio problema, hay muchos perros abandonados que caminan sin rumbo, agrupándose en el centro de la ciudad, incluso los turistas los fotografían como novedad, por que es impresionante la cantidad.
Así que, si puedo contribuir en algo, lo haré……. adoptando a uno de ellos.

Hoy fue su primera visita al veterinario, la desparasitaron y vacunaron….debe estar sanita, ya que es de los niños y ellos son lo más importante.

Ya tiene nombre y se llama Rayén, nombre de origen Araucano que significa “La Flor”.

jueves, 19 de marzo de 2009

Libro # 7




Así es la cosa.

Hay cosas que son mías
Estrictamente mías.
(Perdón, en este instante
Me arrepiento.)
Pararme en esta puerta
de mi casa nativa
a mirar como se abre
de repente el invierno.

Y digo así las cosas:
con las frases sencillas
con que siempre en mi vida
pavimenté el sendero.

Lo que pasa es muy simple:
me estoy poniendo viejo
y una ternura inmensa
me florece en el pecho.

Es la ternura nuestra.
ternura que tenemos
los que por privilegio nacimos
de este suelo.

Las siete de la tarde es una
hora bella
en todos los rincones de
cualquier hemisferio.

La hora del crepúsculo es
dueña del misterio.
pero aquí, en Punta Arenas
en verano o invierno,
el crepúsculo es nuestro
por un austral derecho.
free myspace layouts



Este es el último libro, gracias a quienes los leyeron, conociendo así un poco de la poesía de mi tierra.


Quiero recordarles que estos poemas no son de mi autoria, que más quisiera yo.....están grabados en cada uno de los libros que rodean el monumento "El Ovejero", del cual ya les hablé.



Muchas Gracias.....

Nos vemos en las próximas entradas.


Libro # 6


Viento.

Bofetadas pega el viento
sobre la tierra indefensa
que lo deja hacer callada
como una mujer con pena.

El árbol tiene los brazos,
cansado de tanto esfuerzo
inútil en el trabajo
de querer tocar el cielo.

El viento le lleva hojas
a la cola a sus potros
y el árbol se queda a solas
despeinado, triste y roto.



Glitter Para Hi5


Versos al árbol.

Con las ramas tendidas
a la esperanza
alza el árbol su vida
de frente al cielo.

Y le sorbe a la tierra
sangre del alma
para darle a las hojas
vida y aliento.

Noble vida callada
que alienta y ama
la pureza del aire,
del sol y el viento.

Tiene tibias ternuras
en cada rama
Y energías viriles
en su tronco enhiesto.

martes, 17 de marzo de 2009

Libro # 5


Arreo.

Viene bajando del monte
a trote corte el arreo
entre ladridos de perros y
canciones de vaqueros.

Muge la vaca puntera y
le responde el ternero,
mientras se “corta” un novillo
y lo devuelven los perros.

Cantan canciones de hombres
entre gritos los vaqueros
mientras flamean airosos
los ponchos que empuja
el viento.

Glitter Para Hi5
Perro Ovejero.

Siempre flaco, desgreñado
y “poca cosa”;
incansable, voluntario y
obediente
a la orilla del piño, trota y trota
haya sol, haya viento,
lluvia o nieve.

Es el perro ovejero. La preciosa
compañía y ayuda que posee
ese rudo peón que hora tras hora,
va a arreando fortunas que
no tiene….
Por la pampa magallánica
desnuda,
surge inquieta y pintoresca
la figura
de este noble compañero
de tareas.

lunes, 16 de marzo de 2009

Libro # 4


Ese soy yo.

Cuando todo está triste,
cuando el cielo es obscuro
y dentro de mi mismo,
no me puedo encontrar,
de pronto se aparece
la llama del futuro
y de nuevo me siento
con ganas de luchar.

Los años que se fueron
abonan mi presente,
la experiencia vivida,
es luz en mi existir
y la filosofía me torna,
más valiente,
para enfrentar el choque
del diario transcurrir….


Glitter Para Hi5

Puesto Magallánico.


Se alza en un extremo
perdido del campo,
reparado a medias
por una hondonada,
pequeñito, triste y solitario,
el racho,
al que llaman “puesto”
las gentes de estancia.

Contemplando absortas
el paisaje agrio,
hace muchos años, ya que
sus ventanas,
saben el secreto,
de su suelo bravo,
donde las ovejas
silenciosas pastan…..

domingo, 15 de marzo de 2009

Libro # 3



Canto a Punta Arenas.
Frente al ritmo del triunfo soberano,
floreciendo inquieta…
sobre el fuego del ansia y
de la espera,
como la realización profunda de una idea,
coronada de luces
y de estrellas
así nació, desde el
profundo arcano,
con su sino inmortal
sobre la tierra
la magnifica ciudad
de Punta arenas.

Glitter Para Hi5


Las calles de mi ciudad.

Las calles de mi ciudad
no tienen la historia brava
romántica y novelesca
de las de capa y espada:

Las calles de mi ciudad
-casi todas calles anchas-
Siempre oyeron el cantar
de los hombres que trabajan.

Las calles de mi ciudad
-su vida al siglo no alcanza-
Tienen, a mí se me antoja,
un no sé que, de muchachas…..

viernes, 13 de marzo de 2009

Libro # 2

LETRA PARA UNA CANCION.

¡AY, AY, AY, AY Punta Arenas!
Novia embrujada del hielo,
joya nevada de America
prendida al Austro Chileno.

Como peinetas de plata,
el agua azul del Estrecho
peina tú playa dorada,
con los vaivenes del viento.
¡Ay, ay, ay, ay Punta Arenas!
Tierra de ensueño y misterio.
El viento sur te acaricia,
con su rudeza de celos…
y se te ciñen tus ríos
y te circundan tus cerros.

¡Ay, ay, ay, ay Punta Arenas!
Tierra de historias y recuerdos.

En el crepúsculo largo,
de tus veranos de viento,
vuela el silbido lejano,
del legendario ovejero.

¡Ay, ay, ay, ay Punta Arenas!
La de horizontes eternos....

Felicidades.

Muchísimas felicidades por tú Primer Aniversario.
Espero que sigas por mucho tiempo más y así seguir comunicándonos a través de este espacio y día a día , seguir disfrutando de tus suricatadas.
FELICIDADES!!!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Libro # 1

Alrededor del monumento a “El Ovejero”, hay 7 libros abiertos, sobre pilares, en los cuales estan grabados unos poemas, que poco a poco mostraré a ustedes, para así hacerlos parte de la poesía de mi tierra.

Debo confesar, que muchas veces caminé por ahí, sin prestar absoluta atención a ellos, ahí estaban y no recordaba haberlos leído con tanta atención, descubriendo los secretos que están en su interior, ya que el centro de atención es el ovejero, pero no por eso, estos libros son menos importantes….me llevé una grata sorpresa!!!!.

Y es todo gracias a Bertha de México, una nueva amiga, que encontré gracias a este blog, que los mencionó en uno de sus comentarios, así que aquí está lo que me pidió.



Canción del jinete a su caballo.

Caballo mío, en el monte
avanza, por el camino
al paso, al trote, al galope
que el camino es como un hilo,
atando el punto donde
mi pensamiento ha partido
con el lugar donde escoce
mi deseo de ser visto….

Salta las piedras, caballo,
vadea el agua que cruza
Como un tajo atravesando
Las espaldas de mi ruta….

Tú sabes que a la distancia
Hay el milagro de un rancho
Y en el rancho una muchacha….

Marcha, caballo, en la noche,
trota caballo en el alba,
ríndete entero al galope,
hundiéndote en la montaña
o apareciendo de golpe,
saliendo de la enramada
en el vallado que corre
donde los bosques se aclaran…..

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Ovejero




El Ovejero, es un homenaje al esfuerzo del ovejero magallánico, quien solo con su caballo y sus perros ovejeros, recorre la pampa patagónica, soportando el incesante viento, conduciendo así a sus ovejas.
Este monumento se encuentra en el bandejón central de Avenida Bulnes, sobre un montículo, es de bronce, formado por 12 figuras a escala natural.

El ovejero lleva en una de sus manos, las riendas de su caballo y en la otra un pequeño látigo, para guiar a sus ovejas, pero estas, solo necesitan de la voz de este hombre, ya que lo reconocen y en él confían, como un bebé reconoce y confía en su madre.

En una inscripción se lee lo siguiente: "Va tenaz tras de su piño, mar de lana por la senda. Y a su mágico silbido corre el perro de faena".

Fue concedido y realizado por iniciativa del General Ramón Cañas Montalva y donado a la ciudad por don Francisco Campo Torreblanca, en el año 1944.

Más que un monumento o una bella manifestación artística, es el punto de encuentro de los magallánicos, sobre todo muy apreciado por los niños, quienes lo utilizan como verdadero parque de entretención, jugando a montar ese quieto y manso caballo, imaginando ser el ovejero, sintiendo como el viento golpea su rostro y en sus ovejas, siempre atenta la mirada……

Pingüino en el Caribe



Pensaba que el verano se había terminado y nosotros, los Puntarenenses, sin la dicha de disfrutar de un solo día de calor, pero finalmente nuestro deseo se cumplió, ese día llegó y no solo un día, si no, dos…. casi 25ºC, así es, todo un record…. Imagínense, éramos como pingüinos en el Caribe.


Fue casi un momento histórico en Punta arenas, histórico, para quienes estamos acostumbrados al frío, viento, lluvia y más, más frío.
Las familias salieron de sus casas a disfrutar del calor, saciando la sed con ricos helados artesanales, bañados en chocolate y bebidas de fantasía, caminando con los niños por el centro de la ciudad.
Muchos se bañaban en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, sin importarles el frío de sus aguas…….sí, Punta arenas estaba de fiesta, lamentablemente todo llega a su fin y volvemos poco a poco a la normalidad, o sea, 12ºC a 16ºC en verano y así nos empezamos a adentrar al frío invierno Magallánico, pero no sin antes agradecer, por estos dos días de calor y de ese sol que brillaba con todo su esplendor , resaltando la belleza de esta tierra.

domingo, 8 de marzo de 2009

ASI ES LA MUJER.....


ASI ES LA MUJER

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y
Dios, contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"
Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos.

Angel: "¡Solamente dos manos....Imposible!, ¿Y este es solamente el modelo estándar?
Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla. “

Dios: “No lo haré. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita, de Mí propio corazón.
Ella se cura sola cuando está enferma. Y puede trabajar días de 18 horas.

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

Ángel: "Pero la has hecho tan suave.

Dios: "Es suave, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar ,sino, de razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer....

Ángel: " Parece que este modelo tiene una fuga...Te dije que estas tratando de poner demasiadas cosas en ella".

Dios: "Eso no es ninguna fuga... es una lágrima"

"Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel, "Eres un genio, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

Dios: “¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que creen.
Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan "no" por respuesta, cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.
Sin embargo, hay un defecto en la mujer:
Es que se le olvida cuánto vale.....
Esto me llegó hace un tiempo atrás y hoy, el día Internacional de la Mujer, quiero compartirlo con ustedes, saludando así a aquellas mujeres que lo lean.

FELIZ DÍA......

viernes, 6 de marzo de 2009

Mi Primer Premio.

Este es mi primer premio, "Blog de Oro", el que me viene de http://paraisosuricato.blogspot.com/
El cual agradezco de corazón y me emociona enormemente instandome a seguir entregando un poco más de ILUSIONES.

Reglas:
1- Aceptar, hacer que el logo sea visible, respetar las reglas.
2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.
3- Premiar otros blog y avisarles.


Himno de mi ciudad

Este es el himno a Punta Arenas, el video que subí es una versión más moderna de el original, pero lo encontré muy interesante, así que decidí compartirlo con ustedes, espero les guste.

Himno a la ciudad de Punta Arenas
(Autor: José Bohr)

Te ha rodeado el cielo de hermosura sin igual,
te ha dado el estrecho frutos de proeza sin par,
te baña el Atlántico, te besa el Pacífico,
te acarician los canales que al Estrecho van.

Eres joya que la engarzan nieve, viento y mar
y que brilla con fulgores en el cielo austral
oasis en la soledad de la Patagonia
donde siempre aquel que viaja paz encontrará.

Punta Arenas, Punta Arenas,
eres perla entre las perlas cruz del sur.
Punta Arenas, Punta Arenas,
el jardin de ensueño de mi juventud.
Punta Arenas, Punta Arenas,
el que come calafate ha de volver
a tus playas, Punta Arenas,
donde anida mi querer.
IMPORTANTE: PARA PODER OIR ESTE VIDEO, PONER PAUSA EN LA MÚSICA QUE TIENE EL BLOG, EN EL IPOD, DE ABAJO A LA DERECHA :)

video

miércoles, 4 de marzo de 2009

Primer día de clases.


Siempre para las mamitas el hecho de que estén fuera de casa nos provoca una pequeña angustia, por que sabemos que no hay ningún lugar más seguro que cerca de mamá, pero debemos dejar que nuestros pequeños tengan su pequeña vida propia, aunque eso me ha costado aprenderlo y quizás nunca lo comprenda o mejor dicho lo acepte, ya que “niños pequeños, problemas pequeños” y "niños grandes" ( mejor ni decirlo), pero eso no siempre será así, aunque él dice que se casará y traerá a su esposa a vivir a casa…Aquí!!!!????, que horror, ¿dos dueñas de casa?....... ¡NO!, pero sé que cambiará de opinión.
Comienza su nueva etapa y para mi comienza el tener que levantarme temprano y tener todo preparado para la llegada del pequeño estudiante.

Yo no quiero que sea médico, pero no estaría mal que sea geriatra, para mi vejez o ginecologo,mmmm, pensandolo bien , mejor que no!!!, tampoco deseo que sea arquitecto, pero no me haría mal una nueva casa jajajja, realmente la profesión no me importa, me interesa que sea feliz en lo que haga, que sea de corazón noble y sincero, tolerante..... todo un caballero y que cada cosa que haga, sea pequeña o grande la haga con amor.
Te amo terroncito de azúcar y aquí estaremos con papá para siempre apoyarte y cuando caigas ayudar a levantarte y siempre nuestro amor entregarte.
Ya estas por llegar y así la angustia de mi corazón poder calmar.

martes, 3 de marzo de 2009

" Cada historia tiene un final,
pero en la vida, cada final,
es el comienzo de una nueva historia".

domingo, 1 de marzo de 2009

Su querido "tuto".




Para mí, siempre ha sido un encanto, ver a niños pequeños, de un año y medio, más o menos, caminando por los pasillos del supermercado, centro comerciales y parques de la ciudad, con un pequeño pañito entre sus manos, el cual acarician suavemente y se llevan al rostro , como tratando que su olor se impregne en lo más profundo de sus recuerdos.


No podía entender esa fascinante atracción, que siente un pequeño hacia su "tuto", como le llamamos en mi país, hasta hace más o menos, 2 meses atrás, cuando mi pequeño Benjamín, cada vez que lo levantaba de su cuna, algo angustiado decía: "Tuto, tuto" y estiraba los brazos para lograr alcanzarlo.
Sí!!!...mi pequeño tiene un tuto, es tan emocionante ver el lazo que hay entre los dos, no es un pañal de género, ni tampoco el pijama de mamá, es un pececito calipso de peluche, que mi madre le regaló el día que nació,pero como era muy grande para él, lo colgamos sobre su cuna, para que él lo viera, así pasaba horas, tranquilo, observando ese gordo pececito calipso, hasta que cumplió los 6 meses recién se lo entregué y desde ese momento no se han separado más.
Pececito es su consuelo cuando está afligido o mamá no está cerca, cuando estamos fuera de casa, su olor pareciera recordarle su hogar, lo que le da tranquilidad y seguridad.
Es muy gracioso verlos jugar, su tuto es uno más de la familia, a quien invita a bailar, cuando hay una bella melodía, es a quien alimenta a la hora de la cena y a quien llama la atención cuando tiene una rabieta.
Es su amigo especial, a quien por nada cambiará, es el quien le recuerda los juegos con Eduardo, su hermano mayor, los besos de papá y las caricias de mamá.
Pececito está sucio y desastrado, parece que tuviese 10 años, ya perdió su suavidad y la vitalidad de sus colores, pero dentro del corazón de Benjamín, siempre un espacio tendrá.......
"Hace tutito, tuto Pechechito"